martes, 15 de noviembre de 2011

Italia 2.0

Como había dicho en una entrada anterior aquí les traigo más tiendas y rincones del Barrio Italia.
Se pasó para diferente lo que es ir un día lunes y un día sábado, mucha más gente el sábado, aparte hay más cuento porque los anticuarios sacan todo a las calles y se pueden encontrar cosas bien interesantes.

Partimos caminando por Av. Italia donde nos fuimos encontrando con diferentes "pasajes", que en realidad son casas antiguas refaccionadas como galerías en donde se instalan diferentes tiendas y en el patio central por lo general hay un café o restautant.
Primero entramos a Italier que nos llamó la atención por los espejos de la primera tienda que da a la calle.








En esta tienda se venden productos Kimmidoll y además es el showroom de estos espejos que estan geniales y súper originales. Quiero uno para mi dormitorio.


Tienda Muto que se dedica al diseño de interiores, muy lindas todas las cosas y los muebles.


L'Aperitivo.


Kerala, tienda que trae cosas de diferentes partes. Nos enamoramos de esos espejos.

Un par de pasos más allá nos encontramos con otro conjunto de tiendas, oOps!





En esta tienda que es la primera a la derecha venden millones de cosas, en verdad millones, y es la tienda ideal para encontrar un regalo diferente.





Los espejos Ofelia


Mantequillera de Buda

Mandarino es un anticuario que existe hace millones de años y se instalaron en Av. Italia hace 4 años con la idea de montar una especie de museo. Su fuerte de ventas esta en la tienda que tiene en Vitacura pero lo interesante es que en esta tienda muestran colecciones de diferentes cosas como religiosas, de oftalmología, juegos de niños, etc. Pero no se venden, solo están ahí para que la gente los pueda ver y aprender sobre la cultura chilena.







Esos ojos eran las prótesis que se usaban hace no mucho tiempo. Creepy.



Anticuarios en la calle Caupolicán.

Siguiendo por Caupolicán a la izquierda se llega a la calle Tegualda. En plena esquina está Ay Not Dead, con ropa increíble pero ya no les quedaba mucho, están esperando que les llegue la segunda parte de la colección y ahí si que quiero ir a atacar y a sacar fotos!
Al lado está Félix, marca argentina de ropa de hombre. Solo les digo que si fuera hombre ya habría arrasado con la tienda. Imagínense que en el invierno estuve a punto de comprarme un chaleco ahí. 












La tienda da a un pequeño patio que es del Café Veteranos 79', del que les hablé la otra vez.



Mi café con motivo.

Justo pegado a Félix está la Factoria Tegualda, otra de estas galerías de las que les hablaba arriba. Aquí está Caido del Cielo (la tienda que trae ropa Complot) pero la lata es que estaba cerrada. Nunca había mirado las otras tiendas, bien pava, porque me encontré con una tienda, Bric a Brac, donde venden millones de accesorios, pinches, prendedores y chucherias muy baratas. También un poco de ropa usada. Me hubiese comprado todo si no fue porque mi mamá ya estaba apestada y porque ella no me iba a comprar nada.

Novedad! El dueño de Félix me dijo que estaban trayendo Lupe, el homólogo de Félix para mujeres!!! 
Ahí les aviso cuando vaya.

S.




1 comentario: