jueves, 29 de septiembre de 2011

Galería Artes Visuales

El martes fue la reinauguración de la Galería de Artes Visuales de Matucana 100, espacio que sufrió grandes
 daños después del terremoto del año pasado, con lo que se pretende dar inicio a la conmemoración de los 
10 años de este Centro Cultural. El evento contó con la participación del Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke; el Director Ejecutivo de M100, Cristóbal Gumucio;  el curador del espacio, Gonzalo Pedraza  y personalidades del arte y la cultura como Juan Pablo Langlois, los Directores de Editorial Metales Pesados Sergio Parra y Paula Barría, y las Directoras de Ch.Aco, Irene Abujatum y Elodie Fulton, entre otros.
La idea principal de esta muestra (Colección de Imágenes) es hacer del espectador parte del proceso creativo, en el cual el curador del Área de Artes Visuales del Centro Cultural realizó una encuesta a más de dos mil personas, haciéndoles preguntas sobre imágenes que han llamado su atención en el diario, revistas, TV, etc. Donde éstos respondieron mandando sus imágenes vía mail.
Las imágenes se imprimieron en formato de 50 x 50 cm con un imán al reverso y fueron colgadas en paneles metálicos que se instalaron a lo largo de la galería (pueden verlo en las fotos de abajo). Lo interesante de esto es que las personas que van a ver la muestra pueden tomar la foto que más les gustó y colgarlas en otros paneles metálicos ubicados al otro extremo del lugar y crear sus propias asociaciones y darle diferentes interpretaciones a cada fotografía. Lo encuentro genial, se crea una interacción poco usual en donde uno puede intervenir lo que estaba originalmente y cada vez que uno vaya se va a encontrar con algo diferente


En otro sector había otra exposición pero nunca supimos de qué, igual saqué fotos.

S.
































































































































1 comentario: