viernes, 9 de septiembre de 2011

ChACO

Antes de contarles que onda CHACO les cuento que ese mismo día (jueves 8 de septiembre) fue el cumpleaños de la persona que me trajo al mundo: MI MAMA!!! que mamona pero la verdad es que soy bien así para mis cosas y a mucha honra!! Como es tradición en mi casa, le cantamos el feliz cumpleaños muy temprano en la mañana y para eso le compré unos cup cakes Camelia (puesto en el Alto Las Condes), unas velitas con forma de corazón y serpentina. No puede celebrar más con ella porque ese día tenía que cumplir con muchos deberes. En la noche tenía invitados pero tuve que abandonar la celebración porque me salió esta invitación de último minuto a ChACO.
Y partí a la estación Mapocho con la Cata que tenía invitación doble a la inauguración y yo moría de ganas de ir. Llegamos super tarde pero igual había muuucha gente, se pasó para estar lleno y eso que el lugar es huge! 
Partimos el recorrido un poco desordenado pero al final pudimos lograr ver todo. Hubo muchas cosas que me gustaron y claramente otras no tanto pero me llamó la atención la cantidad de expositores que hay y de buen nivel. Vi unas fotos buenísimas y cuadros muy interesantes. Habían pocas esculturas, eso me faltó ver más.
La verdad es que no soy experta en arte ni mucho menos, en realidad soy bien poco entendida pero me gusta ver cosas novedosas.
Encuentro que el lugar elegido es ideal, no queda lejos, tiene buenos accesos, por otro lado la organización se preocupó de tener buses de acercamiento que salen desde el Parque Arauco; bastante bien pensado. Es una ubicación transversal (palabra de moda, todo el mundo la usa para todo ahora). La infraestructura de la estación Mapocho es maravillosa e imponente, lo que le da un aire más importante a esta feria de arte, cosa que se merece ya que hay que incentivar el desarrollo artístico y cultural en el país.
Ahí mismo se instaló un espacio del Bar The Clinic en donde uno se puede tomar un trago y comerse algo. Ese día había una banda en vivo pero no sé si habrá una todos los días.
Como llegamos tarde quedamos de volver el fin de semana para observar mejor la exposición.
Vayan!!! Está buenísimo y nunca está demás despejarse viendo cosas nuevas y distintas, sirven de inspiración.
S.







Me fascina como se ven! Esta foto parece de editorial.






Feliz con sus regalos!


Entrada Estación Mapocho donde había este auto hecho de láser, muy choro.





Esta era una serie de varios cuadros que estaban hechos con filamentos de oro y cobre.




Se reflejaba mucho el vidrio, pero estas fotos me gustaron mucho independiente de lo tristes que son.


Estas fotos me gustaron por el efecto que producen de como si uno se estuviera moviendo.


Tributo a Michael Jackson.


Nos encontramos con la Trini Ariztia.


Me mataron estos zapatos y me arrepiento demasiado de no haberle preguntado de donde son.


Esta foto es lo más tétrica que hay pero tiene algo que me gustó pero no sabría explicar qué.



Matta, un grande.


Cristóbal Anwandter, me gusta mucho su trabajo.


Este era un muro donde se repetía la misma foto de Pinochet y le gente podía escribir lo que quisiera en el globo. Habían mensajes bastante buenos.




Este es el trabajo de una prima de dos de mis mejores amigas. No me acuerdo el nombre pero el apellido es Eluchans.


Estas son dos fotos de una estructura que estaba montada en la galeria de la Patricia Ready. Caminé por ella.


Toda una crítica de arte.






La Cata observando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario