miércoles, 31 de agosto de 2011

Radio





No les pasa que hay millones de programas bueno de radio? Antes no escuchaba nada de radio, siempre tenía mis compacs hechos por mi misma o el Ipod conectado o cada vez que escuchaba a alguien hablar cambiaba la radio a cualquier otra que estuviera tocando música pero ahora último me he dedicado a escuchar los programas de conversación de diferentes sintonías y la verdad es que me tiene sorprendida la cantidad de contenido, lo interesantes y divertidos que pueden ser algunos programas. He descubierto un par muy interesantes, Divertimento de Rodrigo Guendelman con la María Gracia Subercaseaux (en realidad lo conozco hace tiempo pero ahora lo escucho más) me fascina, encuentro que ellos dos no pueden ser más clever, interesantes, cultos, con mundo y humildes. De echo eso es lo que más me gusta de la onda de la radio, la gente es más piola, no se creen sabedores de la verdad absoluta si no que reconocen cuando se equivocan, cero arrogancia.
Otro que pillé es Cocaví de la Horizonte, las que hacen el programa son la Ina Groovie (no se si será un nombre artístico o qué pero me encanta el apellido) y la Virginia Demaría, me encantó la dupla, me reí a carcajadas sola en el auto con ellas dos, me encantaron los temas que hablaron, las voces que hacían, las imitaciones, todo, me sentí como si fuera en el auto con un par de amigas muertas de la risa.
Otro que escucho hace tiempo porque mi mamá casi que me obligó a escucharlo es Conectados de Checho Hirane que lo transmiten por la radio Agricultura. Este es otro tipo de programa nada que ver, aquí se habla exclusivamente de actualidad nacional, de política, economía y demases. Todos los días tiene invitados diferentes muy interesantes que te informan de lo que esta pasando en el país. Creo que tiene a dos "panelistas" (no sé cual será el homologo radial) fijos dos días a la semana, uno es Felipe Cubillos, fundador del Desafío Levantemos Chile que se fundó después del terremoto del año pasado y que es un gallo muy movido e interesante (es papá de una amiga mía y en verdad es muy buena onda) y el otro es Sergio Melnick, otro personaje increíblemente inteligente, culto, con una elocuencia que hace que den muchas ganas de escucharlo.
Bueno esos son mis datitos radiales. Obvio que hay millones de otros programas pero estos son los que más me gustan y que sufro cuando me los pierdo.
S.



No hay comentarios:

Publicar un comentario