domingo, 28 de agosto de 2011

The Birkin Bag

Si hay algo que todas las fashionistas (odio el termino pero es así la cosa) desearían tener es la famosa cartera Birkin de Hermès. Todas las celebrities internacionales tienen la suya. El problema es que no es muy facil adquirir una de estas joyitas, para convertirse en dueña de una no solo hay que tener un gran poder adquisitivo ya que su precio puede ser un poco abrumador para algunas personas y bastante escandaloso para otras; si no que hay que tener mucha paciencia porque en todas las tiendas hay lista de espera hasta por dos años!! Existe la posibilidad de comprarla directamente en la tienda pero solo si te aprueba el encargado de tienda cerciorándose  de que no seas una dealer de carteras para luego revenderla.
 La gran gracia de este modelo es que es un clásico que no pasa de moda con los años, es más cada vez va adquiriendo mayor adherencia entre las mujeres. Otra razón que la hace ser una de las carteras más codiciadas por las consumidoras es el hecho que tener una Birkin colgando del brazo te da cierto estatus. Puede sonar absurdo y totalmente arribista pero let´s face it, es mundo de la moda es así. Como los hombres con los autos, las mujeres con las carteras, zapatos, joyas etc.
Se preguntarán de donde sale el nombre de este inmortal accesorio, bueno la casa de moda francesa le dio el nombre en honor a Jane Birkin, actriz y cantante mitad francesa y mitad británica, famosa por casarse con el cantante francés Serge Gainsbourg, formando una de las parejas más de moda en Paris con la canción "Je t'aime... moi non plus" que grabaron a dúo en 1969. Jane Birkin fue bastante osada para la época, en 1966 protagoniza la película Blow Up en donde hace un desnudo y luego en 1969, en la canción que dije antes, hace unos suspiros algo provocadores. Bastante adelantada para los años, no?
Les dejo fotos de la cartera, de Jane y por supuesto el vídeo de la sensual canción.
S.






Modelo clásico de la cartera.








Para mi gusto Jane Birkin fue una de las mujeres más bonitas cuando joven. Tiene cara de inocente pero a la vez una sensualidad desbordante. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario